La financiación hipotecario es una herramienta de suma utilidad para adquirir una casa propia. Sin embargo, los diferentes tipos de hipoteca y sus respectivos términos pueden generar dudas entre sus solicitantes, quienes buscan obtener las condiciones de pago más adecuadas para su situación en particular. Para ello SignYourHouse cuenta con un departamento financiero a la altura de estos momentos.
Una de estas modalidades es la hipoteca mixta, la cual combina las ventajas de una hipoteca de tipo fijo con las de una variable. Sin embargo, para sacar provecho de sus términos y características, es importante conocer con claridad de qué trata este tipo de financiamiento, como recomienda SignYourHouse.
Las características y ventajas de una hipoteca mixta
Una hipoteca mixta es aquella que establece cuotas de pago con tipos de interés fijo durante sus primeros años, para después cambiar a cuotas con un tipo de interés variable hasta el vencimiento del préstamo. Esto significa que los pagos mensuales tienen un valor estable durante esos primeros años, mientas que, más tarde, estos valores pueden incrementarse o disminuir según el tipo de interés. Este se calcula con base en un índice de referencia, generalmente el euríbor y acorde con las variaciones de los tipos de interés que, normalmente, se actualizan cada seis meses.
En España, este tipo de hipotecas suele plantearse para un plazo de 30 años, de los cuales, la primera etapa puede abarcar entre 5 y 20 de esos años. Una de las ventajas que esto representa es la posibilidad de escoger cuánto dura cada etapa, según las necesidades del prestatario, lo cual facilita su planificación financiera para un adecuado cumplimiento de los pagos. Además, en la mayoría de los casos, el tipo de interés fijo de las hipotecas mixtas es mucho más competitivo que el de las hipotecas totalmente fijas, lo cual representa una mayor rentabilidad en el préstamo.
Asistencia completa en la gestión de financiamiento hipotecario
Los préstamos bajo la modalidad de hipoteca mixta representan una cifra pequeña en España, pero que revela cierta tendencia hacia el incremento, debido a las ventajas y flexibilidad que representan sus términos. Sin embargo, se deben considerar también los posibles riesgos que esta implica, ya que, aunque la etapa de interés fijo brinda estabilidad, la etapa variable está siempre sujeta a la fluctuación de los indicadores en el mercado, como el euríbor inmobiliario. Este, si bien actualmente ofrece tarifas altamente competitivas, puede variar en los años finales de una eventual hipoteca mixta.
Una solución para despejar cualquier duda al respecto se halla en los servicios SignyourHouse , un proyecto joven e innovador del mercado inmobiliario, cuyas prestaciones permiten a sus clientes liberarse de las preocupaciones que conlleva la gestión de su hipoteca. Con este fin, su equipo ofrece un estudio previo de forma gratuita, en el que se analiza la viabilidad del financiamiento en cada caso. Así como el tipo de hipoteca más conveniente, sea fija, variable o mixta, para garantizar el éxito de la solicitud en las entidades financieras correspondientes.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes te ayudara en el proceso.