Nos alegra que hayas encontrado el inmueble que te gusta. Para facilitar el proceso de alquiler, te explicamos la documentación necesaria que suelen solicitar los propietarios. Recuerda que es el propietario quien toma la decisión final, por lo que presentar una documentación completa y bien organizada siempre suma puntos.
Inquilinos con contrato
- DNI
- Contrato de trabajo
- Últimas 3 nominas
- Vida laboral
- Declaración de la renta
- Carta de presentación
- Comprobación de morosidad (esto se suele realizar por medio de idealista)
Inquilinos Autónomos
- DNI
- Impuestos trimestrales 303/130
- Vida laboral
- Declaración de la renta
- Carta de presentación
- Comprobación de morosidad (esto se suele realizar por medio de idealista)
Recomendaciones:
Organiza tus documentos: te recomendamos ser organizado, dedícale unos minutos y envía todo en un formato legible (PDF).
Carta de presentación: este documento les suele gustar a los propietarios, les avanza un poco de información del interesado, les gusta saber cuantas personas van a vivir en la casa, por que te cambias de domicilio, cuanto tiempo te gustaría vivir en el inmueble que visitas, no suele ser obligatorio pero cada día le dan mas importancia
Transparencia: por nuestra experiencia, la sinceridad es un factor determinante a la hora de alquilar un inmueble, la gran mayoria de propietarios no solo se quedan en la nomina, quieren conocer a su inquilino.
Cuanto mejor te presentes, mayores serán tus posibilidades de impresionar al propietario y asegurar el alquiler del inmueble.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte en cada uno.